Powered By Blogger

Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Análisis Administrativo


MISION, VISION Y PROPOSITOS DEL NEGOCIO
ESSTURISMO & ECOLOGIA S.A.S.

MISION
Buscar permanentemente la excelencia en la prestación de servicios de eco turismo, turismo recreativo y turismo cultural , con la utilización de equipos de alto nivel tecnológico, enfocada a la satisfacción de nuestros clientes, con personal idóneo y capacitado en el sector, que genere un continuo crecimiento y mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios.

              VISION
Ser reconocidos como una entidad líder del sector de ecoturismo, a nivel local, nacional e internacional.

              PROPOSITOS
1. -Generar un plan de vacaciones diferente al tradicional
2. -Elaborar una oferta de servicios dirigido a todos los sectores(incluyendo a la población con discapacidad cognitiva)
3. -Impulsar el contacto con la naturaleza
4. -Ingresar en el turismo de aventura y riesgo
5. -Contar con un precio de venta de nuestros planes accesible a todos los presupuestos
6. -Ingresar en un mercado de servicios competitivo
7. -Desarrollar un cronograma de actividades con salidas programadas y según las necesidades de nuestros clientes
8. -Aprovechar que contamos en Cundinamarca con 116 municipios y tenemos en nuestro departamento,  hermosos Parques Nacionales y Reservas   Ecológicas muy cerca de la capital Bogotá D.C..

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Crear una empresa (agencia) de servicios eco turísticos denominada “Essturismo & Ecología”, ubicada en la localidad de suba (oriental) que satisfaga las necesidades de recreación y esparcimiento  de las personas residentes en el país, nacionales y extranjeros mediante caminatas ecológicas, campamentos ecológicos y recorridos culturales en las principales ciudades de la región andina;  que sea auto sostenible, productiva, competitiva y que genere empleo a los grupos socioeconómicos vulnerables de la zona centro, logrando consolidar la empresa en el sector turístico de nuestro país.

Objetivos  Sociales
1. Generar  en el primer año tres empleos directos (gerente general, director de logística, asistente de servicio al cliente), veinte empleos directos ocasionales (10 guías turísticos, 10 paramédicos), tres empleos indirectos (2 vendedores por comisión, 1 contador), beneficiando a la población vulnerable y aprendices del SENA
2. Generar  oportunidades de trabajo a nivel local, contando con la vinculación de guías turísticos, paramédicos y acompañantes de cada región
3. Crear planes eco turístico acorde con los parámetros establecidos por las regiones involucradas, contribuyendo al progreso de la zona centro del país al incentivar viajes a esta zona, mediante el uso de lugares turísticos, zonas de reserva natural, pasajes de camino real, centros culturales e históricos.
4. Reafirmar el concepto de familia mediante el fomento de planes eco turístico a nivel grupal y familiar.
5. Incentivar una vez al año a la mejor entidad distrital educativa de bajos recursos económicos otorgando un viaje a sus 5 mejores estudiantes en uno de los más hermosos destinos ofrecidos por nuestra empresa.
6. Ser competitivos dentro de la cadena productiva del turismo al diversificar destinos y planes eco turístico.
7. Optimizar los beneficios derivados de la actividad turística en las áreas naturales protegidas, minimizando los impactos negativos sobre los recursos naturales y culturales presentes en ellas y en las zonas aledañas

Objetivos Económicos
1. Consolidar una excelente imagen y confianza en los clientes para generar a través de un buen servicio la comercialización dirigida al eco turismo.
2. Prestar un servicio económico con calidad y compromiso en cada servicio a ofrecer, buscando que sea asequible a nuestros clientes y rentable para la empresa al manejar mayores volúmenes de personas beneficiando la actividad eco turística.
3. Alcanzar una tasa mínima de rentabilidad del 25% en los primeros 5 años.
4. Incrementar el volumen de ventas en planes eco turísticos en un 10 % a través de los primeros 5 años mediante la promoción y comercialización directa con nuestros clientes
5. Generar ventas anuales  de $200.000.000.oo en la prestación de nuestros servicios acorde al 39% de participación en el mercado turístico nacional
6. Alcanzar el punto de equilibrio en 1 año.

 Objetivos Ambientales
1. Promover el ecoturismo en áreas naturales que no se encuentran legalmente protegidas   para  propiciar que las comunidades locales, por propio interés, conserven sus áreas y recursos naturales circundantes.
2. Asegurarnos de no afectar los suelos físicamente por la intervención de vehículos motorizados, bestias de carga, bicicletas y o caminantes irresponsables.
3. Lograr la conservación de las especies vegetales y animales, y todos los senderos naturales favoreciendo las poblaciones cercanas y su auto sostenimiento.
4. Lograr que las zonas utilizadas para la prestación de nuestros servicios, no se vean afectadas por la mala utilización de las mismas, al contrario prestemos un apoyo ecológico y de higienización que nos permita conservar los ecosistemas.

Objetivos Culturales
1. Crear una recuperación histórica al visitar los destinos culturales de nuestra zona centro, creando sentido de pertenencia.
2. Fomentar la convivencia socio-cultural en las diferentes zonas ecológicas visitadas por nuestros clientes, mediante la integración con los residentes y sus costumbres y leyendas.

Anexo 7: POLITICAS ORGANIZACIONALES

No hay comentarios: